Ho"oponopono, la Paz empieza conmigo, y con nadie mas.

Mixed race boy in digital orb in forest  Foto de stock

Esta expresión significa amarse a si mismo.  Sucede que al amarse a si mismo es la mejor forma de mejorarse a si mismo y en la medida en que uno se mejora a si mismo , mejora su mundo.   El Dr Len  dice : pronuncia en silencio " Lo siento mucho " y "Te Amo ", no se dice para alguien en particular , es simplemente la invocación al espíritu del amor, para que el curase dentro de mi lo que estaba creando aquella circunstancia externa.

Significa también corregir un error o hacer lo correcto, en la lengua  original de los hawaianos.

Al hacer esto usted pide a Dios a la Divinidad, que limpie y purifique el origen estos problemas, que son recuerdos o las memorias, así usted neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona , lugar o cosa.

El Dr Len explica : La total responsablidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar y ser. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.

Todo aquello que está en mi vida es mi responsabilidad y es creado  con pensamientos sentimientos y acciones , lo que quiero cambiar esta en curar esa parte de mi que lo creó, está en mejorarme a mi mismo.

Asumir esta responsabilidad es hacerse consciente de que la energía de todo lo que hago afecta mi mundo.  MIs pensamientos en relación a todo lo que vivo producen los resultados que experimento.

Cuando digo " Lo siento mucho, Perdóname, Te amo" : transmuto la energía bloqueada que esta dando ese resultado.¨   Esto es cancelar las memorias que tengo como problemas poniéndolas en manos de la Divinidad.

Al asumir que yo estoy creando constantemente situaciones con mis opiniones ,juicios e ideas sobre los demás puedo darme cuenta que el cambio esta en mi y mi manera de percibirlo todo. MI energía expresada en todo lo que percibo crea mi mundo  y mis relaciones.

Ho"oponopono-E Book 2007.


Amelia Camacho Guerrero. 

26 Mayo 2016.